Nacional

Lluvias afectarán la mayor parte del país

Durante esta noche y madrugada se mantendrán las lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero


  • 18
  • Septiembre
    2019

Durante esta noche y madrugada La Tormenta Tropical “Lorena” se desplazará paralelo a las costas de Colima y Michoacán, mantendrá lluvias puntuales torrenciales con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y de 1 a 3 metros en Guerrero, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit. Al mismo tiempo la Onda Tropical No. 40 se desplazará sobre el sur de México generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales fuertes en Tabasco. Por último un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del país originará nubes con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla y lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado la Tormenta Tropical “Mario” Se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

Para mañana, Se pronostica que la Tormenta Tropical “Lorena” se localicé como Huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Jalisco, ocasionando lluvias puntuales extraordinarias en dicho estado, lluvias puntuales torrenciales en el occidente del territorio nacional, dichas lluvias se acompañarán con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, la Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por el ciclón tropical Lorena, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en mencionada zona. Por último se espera en el transcurso de este día el ingreso de una nueva onda Tropical sobre la Península de Yucatán favoreciendo lluvias en la región.

Finalmente, la Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.


Pronóstico de precipitación para mañana 19 de septiembre de 2019:

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Jalisco y Colima.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Nayarit.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Coahuila y Yucatán.


Comentarios

publicidad
×