Nacional

Lluvias seguirán en Nuevo León

El frente frío 61 provocará en las próximas horas tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León y Tamaulipas


  • 11
  • Junio
    2019

El frente frío 61, que se extiende con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará durante esta noche un descenso de la temperatura en dicha región, además de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí.

Asimismo, canales de baja presión en occidente y centro del país originará condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Puebla.

A su vez, la onda tropical No. 2, ubicada esta tarde, sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, genera desarrollo de nublados y tormentas puntuales intensas, con posibles deslaves en Chiapas, Tabasco y Campeche.

Mañana, el frente No. 61 se extenderá debilitado sobre el noreste del país, mientras que la onda tropical No. 2 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca; ambos sistemas se combinarán con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el occidente, sur y sureste de México. Finalmente, un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

(Con información del Servicio Meteorológico Nacional)


Comentarios

publicidad
×