Nacional

López Gatell abandona comparecencia en San Lázaro; lo graban

El encargado de Salud en México, Hugo López Gatell, acusó, Elizabet Pérez, de estarlo grabando sin su consentimiento


  • 13
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dejó esta tarde la reunión que realizaba con diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, al acusar que el encuentro estaba siendo grabado, cuando se tenía pactado que la reunión sería privada.

En respuesta a las acusaciones de Gatell, Luis Cházaro, coordinador del PRD, dijo que se presentaron una serie de desacuerdos por las críticas realizadas al funcionario por el manejo de la pandemia. Fue por ello que la fracción de Morena y sus aliados suspendieron la reunión.

“Sin ninguna cuestión de las que se planteaban para esta reunión, sin respuestas ni un reconocimiento al error por el que se ha manejado la pandemia”, afirmó Cházaro.

Añadió que fue en su intervención cuando fue interrumpido por Hugo López-Gatell, quien acusó a la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, de grabar la reunión.

En cuanto a las demás fracciones, Jorge Álvarez Máynez, líder de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, describió a través de redes sociales que la “comparecencia” fue suspendida a tan sólo media hora de haber comenzado.

“Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión”, destacó.

En contraparte, Rubén Moreira, coordinador del PRI, confirmó que se tomó la decisión de suspender el ejercicio con López Gatell, pero no dio fecha sobre si se programaría de nueva cuenta.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena, explicó que se tomó la decisión de suspender la reunión, pero que ésta se retomaría posteriormente.

Gatell explica situación en Twitter

El subsecretario Hugo López Gatell explicó a través de una serie de tweets en su cuenta oficial su versión, en la cual dijo siempre estará abierto a cualquier colaboración siempre y cuando se respete lo pactado.

"Agradezco la hospitalidad de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Desafortunadamente la sesión se canceló porque se dieron condiciones distintas a las que la propia Jucopo estableció. Quedo atento para cualquier convocatoria. Siempre es grato el intercambio de ideas y muy importante la unidad para continuar enfrentando la pandemia de #COVID19", puntualizó.


Comentarios

publicidad
×