OpenA
Nacional

López-Gatell pide calma tras brote de hepatitis infantil

López-Gatell pide calma tras brote de hepatitis infantil
Foto: Archivo

Tras el registro de casos de hepatitis aguda infantil en Nuevo León, el subsecretario de Salud pidió a los ciudadanos a mantener la calma.

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, pidió mantener la calma a los ciudadanos tras el registro de los primeros casos de hepatitis aguda infantil en México.

Fue durante un evento realizado en el estado de Morelos en donde López-Gatell explicó que dicha enfermedad no es infecciosa ni de rápida propagación, a lo que el subsecretario pidió mantener la calma.

"No hay evidencia alguna que hasta el momento de que se trate de una enfermedad infecciosa. Debemos mantener la calma porque hasta el momento llevamos un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación”, declaró.

El reporte de estos primeros casos se dieron en el estado de Nuevo León por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de Nuevo León, indicando tener cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda.

"Estamos muy atentos. En Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas. Hasta el momento todos estables. Niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para ver la evolución de ellos", dijo Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud Estatal.

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×