López Obrador defiende reformas 'fast-track' en Senado
López Obrador indicó que con la aprobación de estas reformas, queda claro que los legisladores de la 4T están pensando en el pueblo de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las reformas fast-track aprobadas por legisladores de Morena la semana pasada en la casona de Xicoténcatl.
En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que con la aprobación de estas reformas los legisladores de de la 4T están pensando en el pueblo mexicano.
“Tuvimos una reunión (con senadores el viernes), me dio mucho gusto lo que están haciendo los legisladores de nuestro movimiento, los que están buscando la transformación del país, porque están pensando en la gente, están pensando en el pueblo, y están unidos”, dijo.
Tras celebrar y defender estas reformas, López Obrador explicó que estas no se aprobaron en fast-track, debido a que las iniciativas previamente se habían discutido en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, donde la ‘oposición’ tomó la Tribuna para impedir que fueran aprobadas.
Así mismo el mandatario federal aseguró que ninguna de estas reformas fue aprobada como se hacía en gobiernos pasados, por lo que cuestionó cuál era la ilegalidad.
“Ya estaban (las reformas), ya habían pasado por la Cámara de Diputados. Eso (del fast-track) es lo que esgrimen los del bloque conservador, pero ya se suponía.
“No hicieron lo mismo (los senadores de Morena), no somos iguales”, aclaró López Obrador.
Añadió que la ‘oposición’ no quiere aceptar que pese a no contar con mayoría calificada, si cuenta con una mayoría simple de su movimiento.
“Lo otro que no quieren aceptar es que hay una mayoría, no hay mayoría calificada, que es lo que se necesita para una reforma constitucional, pero sí hay una mayoría simple, la mitad más uno, que es lo que se necesita para reformar una ley”, indicó.
Luego de que la ‘oposición’ tomará el Senado en un intento de impedir que las reformas de López Obrador fueran aprobadas, Morena y sus aliados realizaron una sesión en el salón de plenos, en donde se aprobaron una veintena de leyes durante la noche del viernes.
Notas Relacionadas
Último minuto