Nacional

López Obrador dialogará con inversionistas y empresarios sobre el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López anunció que acudirá este viernes a una reunión en Mérida con inversionistas de EUA, en el marco del T-MEC


  • 11
  • Abril
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana viernes se reunirá con inversionistas y representantes del sector empresarial donde se impulsará el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al confirmar su asistencia al encuentro que se celebrará en Mérida, Yucatán, el mandatario federal aseveró que ese espacio se impulsará el T-MEC, y recordó que la intención es “cumplir para que el gobierno de Estados Unidos cumpla” y se concluya el proceso de negociación del acuerdo comercial.

En ese sentido indicó que su gobierno apoya que se apruebe el acuerdo en el Congreso de México, con apego a su autonomía y facultades, a fin de que "no se dé ningún pretexto para que se reabra la negociación, si nosotros cumplimos, pedir que el gobierno de Estados Unidos haga lo propio, independientemente de la correlación de fuerzas que hay en Estados Unidos”.

Gasolineros

El mandatario federal indicó que este jueves pedirá al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, que se reúna con los gasolineros para que les informe sobre los datos que se tienen sobre los combustibles.

“Va a atenderlos desde hoy mismo para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que se busque por el dialogo un acuerdo, lo que queremos es que no se afecte a los consumidores”, explicó.

Salud

López Obrador aseveró que habrá una regularización de médicos y enfermeras que están trabajando de manera eventual.

Indicó que se atenderán las demandas de los médicos residentes y que ya comenzará la federalización del servicio de salud en México.

Apagones

Andrés Manuel López Obrador dijo que se están investigando los dos apagones que han ocurrido en la península de Yucatán ya que podría tratarse de un sabotaje.

(Con información de Notimex y ADN40)











Comentarios

publicidad
×