Nacional

López Obrador invita a Biden a reunirse en México

Manifestó que en caso de que Biden acepte la invitación, el encuentro se realizará a finales del próximo mes.


  • 11
  • Agosto
    2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia matutina la buena relación que se tiene con el gobierno de Estados Unidos y que incluso el envió una invitación al mandatario estadounidense Joe Biden de que visite México y sostengan una reunión.

Manifestó que en caso de que Biden acepte la invitación, el encuentro se realizará a finales del próximo mes.

“Hay posibilidad (de una reunión). Le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, dijo.

El mandatario dio a conocer que durante el encuentro que tuvo en Palacio Nacional con la comitiva de Estados Unidos encabezada por el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, fue muy provechosa debido a que se abordaron temas de importancia para los dos países.

López Obrador especificó que se busca tener un plan conjunto e integral que incluya el crecimiento económico de América del Norte, para el cual ha planteado acciones para el fortalecimiento del continente frente al crecimiento económico y comercial de Asia.

De acuerdo con el Ejecutivo federal, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encargará de informar acerca de un encuentro de alto nivel entre autoridades de México y Estados Unidos para abordar otros temas como el migratorio, los programas sociales y la seguridad.

“Hay buenas relaciones, se está haciendo el llamado a que se abra la frontera, ellos están en ese tenor, están de acuerdo; sin embargo vino esto del incremento de contagios, la nueva variante Delta y se está analizando, pero existe atención para que se normalice la relación económica, comercial en la frontera lo más pronto. Se va a llevar a cabo este encuentro en EUA muy pronto”, expresó López Obrador.


Comentarios

publicidad
×