Nacional

Lorenzo Córdova critica plan de austeridad de AMLO para INE

Lorenzo Córdova, descalificó el plan de austeridad propuesto por el Gobierno federal que consiste en una reducción por dos mil 972 Mdp


  • 13
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE),descalificó el plan de austeridad propuesto por el Gobierno federal que consiste en una reducción por dos mil 972 millones de pesos.

Al participar en el webinar “La democracia en México”, organizado por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y la dirigencia nacional del Sol Azteca, el consejero presidente señaló que la propuesta desconoce el funcionamiento del órgano electoral.

"Este profundo desconocimiento hay que evidenciarlo. Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE. Hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad”, respondió.

Respecto a la denuncia penal interpuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra seis de los once consejeros electorales, advirtió que sigue vigente, pese a que el legislador morenista dijo que no seguiría adelante con dichas demandas.

"Una vez que alguien cruza la línea y activa el brazo penal del estado contra los servidores públicos no se detiene hasta que FGR cierre carpetas, hoy esas carpetas están abiertas", declaró.

Durante el encuentro virtual, participaron la vicecoordinadora de los diputados del PRD, Elizabeth Pérez, y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien sostuvo que la democracia mexicana está “amenazada de muerte” por la Cuarta Transformación.


Comentarios

publicidad
×