Nacional

Maestros podrán reprobar nuevamente a sus alumnos: SEP

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A pesar del retorno de esta medida, la secretaria de Educación Pública explicó que el objetivo es poder brindar más apoyo en el aprendizaje del alumno.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, explicó que a partir de este 1 de diciembre los profesores podrán reprobar nuevamente a sus alumnos si estos no cuentan con los conocimientos suficientes en sus materias.

Recordemos que esta medida había sida suspendida debido al confinamiento que provocó la pandemia de Covid-19 hace dos años.

Ramírez Amaya indicó que el retorno de esta medida aplicará obligatoriamente a partir del tercer grado de primaria en adelante.

“Sacamos un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones en que, de repente, en algunos asuntos se pueden presentar. El acuerdo salió el 1 de noviembre y ya se mandó a todos los estados”, dijo durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado.

La secretaria de Educación Pública señaló que el objetivo y lo más importante es que los profesores apoyen a los alumnos a tener un mejor aprendizaje y no solamente reprobarlos.

“Los maestros lo que tienen que hacer es apoyarlos, o sea tenemos que dar una calificación. Cuando se plantea de esa manera como usted me lo está preguntando, pues pareciera que nuestro objetivo es 'ya los podemos no acreditar'”, explicó.


×
*/