OpenA
Nacional

Mantienen vuelos en AICM y aumentará actividad en AIFA

Mantienen vuelos en AICM y aumentará actividad en AIFA
Foto: cortesía

Autoridades federales y aerolíneas acordaron mantener operaciones de verano en AICM; vuelos chárter y de carga migrarán al AIFA

Ciudad de México.- Autoridades y las principales aerolíneas de México han acordado mantener los vuelos programados para la temporada verano 2022 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de aumentar la actividad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El secretario de Gobernación, Adan Augusto López, encabezó este martes una mesa de coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y directivos de las principales aerolíneas que operan en el país.

Como resultado de la reunión se acordó que, de forma inmediata, se migre la demanda de vuelos mercantiles (tipo chárter) y de carga al AIFA, mientras que vuelos de pasajeros nacionales e internacionales desde y hacia el AICM mantendrán los horarios asignados, además de no aumentar las operaciones más allá de los vuelos programados para la temporada de verano.

Se estima que en un plazo máximo de 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir vuelos internacionales en la nueva terminal aérea.

Asimismo, la demanda de vuelos comerciales aumentará significativamente desde y hacia el AIFA. El plan fijado es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el 15 de agosto y la segunda, el 15 de octubre próximo.

Se informó que no existe ningún decreto relativo a restringir las operaciones en el AICM; finalmente, se acordó trabajar estrechamente entre las distintas dependencias gubernamentales, particularmente con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), las aerolíneas y los organismos nacionales e internacionales de la industria aérea, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio seguro y confiable en los cielos del territorio nacional", indicó el comunicado de la Secretaría de Gobernación.

no te pierdas las 5 del momento

X
×