Nacional

Marcelo Ebrard iría a Cumbre las Américas en lugar de AMLO

En caso de que no se invite a todos los países, el presidente enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en representación de México.


  • 30
  • Mayo
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si Estados Unidos no invita a todas las naciones a la Cumbre las Américas, en su lugar asistiría Marcelo Ebrard.

AMLO informó durante su conferencia mañanera que aún se encuentra esperando una respuesta de Joe Biden a su petición de no excluir a nadie durante dicha cumbre que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

“Estamos esperando una respuesta. Entendemos que el presidente Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, el asesinato de niños y jóvenes y eso lo tiene atareado. Yo creo que por esta circunstancie no ha podido darnos una respuesta”, dijo.

Cabe recordar, que el coordinador del evento, Kevin O’Reilly afirmo hace algunos días que bajo ninguna circunstancia se invitará a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre.

Sin embargo, López Obrador aún continúa considerando asistir al evento argumentando que espera la respuesta de su homólogo estadounidense.

En caso de que no se invite a todos los países, este enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en su lugar.

“Está muy claro. Si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre. Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, indicó.

Por último, el presidente mencionó que aun hay tiempo para recibir respuesta y poder decidir si asistir o no a la controversial Cumbre de las Américas.


Comentarios

publicidad
×