Nacional

Más de 42 alumnos de primaria se intoxican con marihuana

13 infantes tuvieron que ser trasladados a un centro médico de Valle de Chalco al presentar vomito tras intoxicarse con marihuana.


  • 16
  • Junio
    2022

Aproximadamente 42 niños de primaria resultaron intoxicados por marihuana y 13 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para evaluar su situación.

De acuerdo a las autoridades, un alumno ingresó al plantel con un artefacto que sirve para procesar marihuana en polvo.

Tras esto, más de 40 menores de edad resultaron intoxicados luego de que estos, curiosos, inhalaran la droga ya triturada.

Los profesores al percatar el malestar de sus alumnos, hicieron un llamado al personal de emergencia, los cuales se trasladaron a la escuela primaria 'Beliserio Domínguez' de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Al arribar al inmueble, paramédicos y miembros de Protección Civil (PC) notaron un comportamiento extraño en los infantes, pues la mayoría de ellos se encontraban riendo y nerviosos sin razón alguna.

“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana.”, informó el director de PC de Valle de Chalco.

Entre este grupo de alumnos intoxicados, ocho niñas y cinco niños tuvieron que ser trasladados a un centro médico debido a que estos comenzaron a vomitar por la sustancia inhalada.

Hasta el momento, estos 13 infantes trasladados al hospital se reportan estables y sin ningún riesgo de salud, esto de acuerdo a las autoridades.

placeholcer

Los padres, por su parte, realizaron una reunión con directivos, maestros y personal del Instituto Mexiquense contra las Adicciones tras la intoxicación de sus hijos.

En ella, las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al estado de salud de los pequeños.

Además, la madre de uno de los alumnos que resultó afectado, anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el preocupante suceso.


Comentarios

publicidad
×