Nacional

Más de 100 escuelas en Sinaloa no han regresado a clases

Más de 100 escuelas en Sinaloa no han regresado a clases

Debido a los hechos violentos ocurridos en Sinaloa tras la detención de Ovidio Guzmán, al menos 101 planteles educativos no han regresado a clases.

Los hechos violentos ocurridos en distintos municipios de Sinaloa tras la recaptura de Ovidio Guzmán han provocado que más de 100 escuelas no hayan regresado a clases por el temor de que la violencia regrese a las calles.

Esto fue dado a conocer por la secretaria de Educación estatal, Graciela Domínguez Nava, quien detalló a los medios de comunicación que son al menos 101 escuelas en los municipios de Culiacán, Escuinapa, Rosario y parte de Badiraguato que no han regresado a clases.

“Tenemos el reporte de que son 101 escuelas en todo el estado que no abrieron, se concentran principalmente en la zona del conflicto de Jesús María y las comunidades de esa zona en el municipio de Rosario, Escuinapa y en una aparte de Badiraguato”, detalló.

Te puede interesar: 'Culiacanazo' paraliza a Sinaloa; suspenden actividades

Cabe destacar que en Sinaloa se tenía planeado regresar a clases presenciales este 9 de enero tras el último periodo vacacional, sin embargo, tras la ola de violencia que causó la detención del hijo de 'El Chapo' Guzmán, el pasado 5 de enero, algunos planteles pospusieron el regreso por la seguridad de los alumnos y padres de familia.

Según lo informado por Domínguez Nava, en Culiacán solo una escuela pública no reanudó actividades, mientras que otras trabajaron manera virtual y otras simplemente como ya se mencionó, pospusieron su regreso.

Hasta el momento autoridades educativas mantienen comunicación con directivos y personal administrativo de los planteles para evaluar las condiciones de seguridad y así tomar la decisión de si retomar las clases presenciales o continuar con el cierre de estas por seguridad.

Te puede interesar: Regresan elementos de la Sedena a Sinaloa tras 'culiacanazo'

Ovidio 'El Ratón' Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en una localidad de Culiacán, Sinaloa tras un operativo realizado por las Fuerzas Armadas alrededor de las 4:00 horas de la madrugada.

Tras su recaptura, Culiacán fue víctima de una ola de violencia derivada de enfrentamientos entre hombres armados y autoridades que dejó un saldo de 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos.

×