OpenA
Nacional

Mayo se convierte en el mes más violento del 2022

Mayo se convierte en el mes más violento del 2022
Foto: AMLO

Tras registrar más de 2 mil 500 homicidios dolosos, mayo paso a convertirse en el mes más violento hasta el momento del 2022.

Mayo pasó a convertirse en el mes más violento del 2022 luego de que se reportaran 2 mil 833 homicidios dolosos y 77 casos de feminicidios, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia mañanera del presidente de México, la titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez, reveló que los homicidios dolosos registrados en mayo superaron los casos ocurridos en marzo y abril de este año.

A pesar de reconocer la alza de los homicidios dolosos, Rosa Icela resaltó que este mayo ha sido el que menos homicidios ha registrado en cinco años.

"En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años", informó.

La titular también dio a conocer que las entidades que concentraron el 48 % por ciento de los casos de homicidios dolosos en el periodo de enero-mayo 2022 fueron las siguientes:

En cuanto a los feminicidios, Rodríguez informó que durante mayo se registraron 77 casos, mencionando que esta cifra representa una disminución respecto al mes pasado que se reportaron 82.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×