Nacional

Mazatlán pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

La exigencia del pasaporte de vacunación se da en medio de la tercera ola de contagios que inició en los destinos turísticos.


  • 26
  • Julio
    2021

Mazatlán, Sinaloa.- El gobierno municipal de Mazatlán a cargo de Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que a partir del próximo lunes 2 de agosto el pasaporte de vacunación les será solicitado a las personas que deseen acceder a lugares de ocio.

La nueva decisión del gobierno contempla que solo podrán ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes, aquellas personas que puedan comprobar que ya se encuentran inmunizados con algunas de las vacunas contra el Covid.

TE PUEDE INTERESAR: Aceleran vacunación en México; van 42.2 millones de mexicanos vacunados

Benítez Torres detalló que la nueva norma, aplicará tanto como para visitantes y residentes, quienes además deberán seguir con las normas sanitarias establecidas, es decir seguir usando el cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos correctamente.

Tras la decisión del gobierno municipal, el gobierno estatal encabezado por Quirino Ordaz Coppel informó que tiene previsto inmunizar en el puerto a cerca de 80, 000 jóvenes de 18 a 29 años.

Señaló que, en estos momentos, Mazatlán iniciará su vacunación rápidamente, con el fin de proteger a la población, evitar cierres y detener los contagios por Covid-19 en la entidad.

Pasaporte de vacunación en el mundo

El pasaporte Covid creado en un principio para facilitar los viajes entre países está siendo utilizado ahora por algunos gobiernos para imponer nuevas restricciones a aquellos ciudadanos que no están vacunados.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No quieren dictadura sanitaria! Protestas se extienden por toda Europa

La herramienta cuenta con férreos defensores, como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro italiano, Mario Draghi, pero también con muchos detractores tanto en la política como en la sociedad.


Comentarios

publicidad
×