Nacional

'Me dueles PROFEPA': Usuarios se burlan de infografía y se hace viral

Tunden a PROFEPA en redes por diseño de borrego cimarrón y faltas de ortografía.


  • 14
  • Septiembre
    2021

En su deber por informar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) publicó este martes una infografía sobre el borrego cimarrón, que no fue muy bien recibida por los usuarios.

La imagen fue difundida vía Facebook, con un diseño minimalista de tipo ‘Line art’, lo que ocasionó la burla en los comentarios, señalando el disgusto por el dibujo además de señalar ciertos errores de ortografía.

Dicha infografía se comunica que la especie del borrego cimarrón, llamado ovis canadensis por su nombre científico, está sujeta a una protección especial.

Además, la redacción señala las cualidades del animal, donde se encontró algunos detalles. Entre estos destaca la palabra 'grisáceot' que pudo haber resultado de un "error de dedo" para referirse al color 'grisáceo' del borrego.

“¿Qué color es grisáceot?”, se burló un cibernauta.

“Esta publicación es un insulto a nuestra fauna silvestre, y con faltas ortográficas #MeDuelesProfepa”, se lee en uno de los comentarios con más reacciones.

Imagen: Especial

Además, algunos usuarios aprovecharon para recomendar a amigos ilustradores que conocen, haciendo énfasis en la importancia de tener a un profesional en esta área,

considerando que la había hecho un becario o alguien sin ninguna experiencia en diseño.

Sin embargo, no se conoce cuál fue el proceso real del dibujo en cuestión ni su ilustrador.

Pero como todo tiene su lado bueno, cierto segmento de la audiencia tuvo que reconocer que ante estos detalles, la publicación y sus datos llegaron a más personas y tuvo más reacciones que muchas otras que se han compartido antes.



Comentarios

publicidad
×