Nacional

'Me pusieron del lado de Rusia': AMLO sobre su plan de paz

El presidente pidió esperar a conocer la postura de México la cual será dada a conocer ante la ONU.


  • 19
  • Septiembre
    2022

Luego de que el asesor del presidente de Ucrania, Myjailo Podolyak criticara su plan de paz entre naciones, López Obrador acusó que su propuesta se distorsionó y lo colocaron de lado de Rusia.

El mandatario federal reprochó nuevamente que muchos se oponen a su propuesta de paz entre Rusia y Ucrania debido a 'secterismos' e intereses de élite ya que están a favor de una de las partes.

"Los que están a favor de una de las partes fue distorsionar el sentido de la propuesta y me pusieron del lado de Rusia. Eso ya lo he padecido en otros tiempos", dijo el presidente.

Ante estás críticas que lo colocaron de lado de Rusia, el presidente López Obrador pidió esperar a que se conozca la postura de México la cual será presentada ante la ONU por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Vamos a esperarnos, porque no se conoce bien la propuesta; ayer hasta la repetí (la propuesta de paz)", mencionó.

AMLO y su propuesta de paz entre naciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su propuesta de paz y la creación de un Comité para el Diálogo y la Paz el pasado viernes.

Este plan tendría el objetivo de garantizar la paz entre las naciones actualmente en conflicto como Ucrania y Rusia.

Además, el comité propuesto por el mandatario federal indica que debe ser integrado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.


Comentarios

publicidad
×