OpenA
Nacional

Menor es atacado por juguar en zoológico de Guanajuato

El felino atacó al joven de 14 años tras este brincarse las barreras de seguridad para tomarse una foto.

Momentos de pánico vivió un adolescente de 14 años luego de ser atacado por un jaguar en el zoológico de León, Guanajuato.

El angustiante momento tuvo lugar el pasado sábado 23 de julio cuando el menor visitó junto con su familia el zoológico.

Durante su recorrido, el menor de edad al ver a un jaguar este decidió brincar la barra de seguridad para sacarse una fotografía con el felino.

Con lo que no contaba el joven era que el jaguar no estaría de humor y este procedió a atacarlo sujetándolo del pie con sus garras lo que provocó que el menor sangrara.

Un video compartido por otro de los visitantes del zoológico muestra al jaguar mordiendo el tenis del adolescente que quedó atorado en la segunda malla de seguridad. Algunos de los testigos mencionan que el felino ya había visto al adolescente y cuando se acercó al recinto, lo atacaron.

Paramédicos de la Cruz Roja de León arribaron al zoológico tras el reporte de auxilio y trasladaron al menor a un hospital de la localidad para su valoración médica.

Por su parte, el Zoológico de León señaló en un comunicado que el menor "traspasó las barreras de seguridad del albergue de jaguares" y agregó que el área tiene señalamientos que indican no violar las barreras de seguridad para salvaguardar a los visitantes y a los animales.

Sin dar más detalles, el zoológico indicó que el incidente no pone  en riesgo al joven.

Con información de info7.mx

 

X
×