Nacional

México buscará sede para Juegos Olímpicos de 2036

La noticia fue dada a conocer por el canciller Marcelo Ebrard quien señaló que México es un país triunfador y que con gusto podrían albergar la máxima justa


  • 16
  • Junio
    2022

Ciudad de México.-El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer este jueves que México solicitará la sede de los Juegos Olímpicos para el año 2036.

La noticia se dio en medio de la firma del convenio de diplomacia deportiva con el Comité Olímpico Mexicano, el canciller dijo que la presidenta del CDOM ha estado trabajando ya en el proyecto y de ser aprobado por AMLO las acciones para lograrlo comenzarían de manera inmediata.

 

“Yo diría: ¿por qué no, si ya lo hicimos? (en 1968). Si somos un país triunfador. Podemos traer otras Olimpiadas a México. Dice el presidente: ‘estamos en una transformación’ y parte de eso es cómo nos vemos a nosotros mismos. ¿Por qué no lo vamos a hacer? Organicémoslo, propongámoslo”, dijo Ebrard.

Posterior a su reunión, el secretario se mostró optimista en redes sociales ante la posibilidad de realizar los Juegos Olímpicos y reiteró que lo único que esperan es que estos sean aprobados por el Presidente de México.

“En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan ¿ Y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país ?Les respondo ¿porqué no?. Sí podemos. Si autoriza el Presidente López Obrador, empezamos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Comentarios

publicidad
×