Nacional

México lamenta incendio en catedral de Notre Dame; ofrece apoyar en reconstrucción

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard expresaron el pesar del país por el incendio que consume al histórico inmueble y brindó el apoyó de México al pueblo francés


  • 15
  • Abril
    2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio suscitado este lunes en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

A través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Ejecutivo federal aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

"Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión", difundió el mandatario mexicano en la red social.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

El canciller Ebrard Casaubon publicó: "Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir".

La Secretaría de Cultura, dice su titular Alejandra Frausto, mencionó que las imágenes del incendio son desoladoras. Y expresa la solidaridad de los mexicanos con el con "el pueblo francés ante el dolor por la pérdida de su patrimonio histórico y artístico".

Asimismo, informa que el gobierno de México pone a disposición el apoyo y conocimientos del INAH para la reconstrucción y restauración de la catedral de Notre Dame.

La embajada de México en Francia tuiteó: "El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección".

En otro mensaje, las autoridades diplomáticas mexicanas señalan: "Notre-Dame de París: incendio en curso. Evite el sector y facilite el acceso de vehículos de auxilio y de intervención de la policía @prefpolice".




Comentarios

publicidad
×