Nacional

México llama a países desarrollados a apoyar el plan para Centroamérica

El titula de la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminado, mientras que en el tema de Migración ya se completó una plantilla de personal de 650 plazas para poder operar


  • 21
  • Junio
    2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó un informe sobre los avances de los puntos acordados con Estados Unidos para no imponer los aranceles, además anunció que se reunirá con 19 países en las próximas semanas para que participen en el plan para Centroamérica.

Esto a fin de que la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas se haga una realidad, toda vez que México tiene autoridad para convocar, debido a que estará invirtiendo 30 millones de dólares como cooperación económica para el plan de desarrollo integral.

En este sentido dijo, México dio el primer paso junto con El Salvador para echar a andar el plan y es momento que el resto de los países que lo han apoyado, lo haga de verdad.

En lo que se refiere a los puntos comprometidos con Estados Unidos, dijo, el despliegue de la Guardia Nacional ya está terminado, mientras que en el tema de Migración ya se completó una plantilla de personal de 650 plazas para poder operar.

Sobre el respaldo a las comunidades del norte del país, en donde están los migrantes a la espera de su proceso de asilo, se tienen contabilizadas de enero a la fecha 14 mil personas. Finalmente en el tema de bienestar se amplió el programa “Sembrado Vida” con 200 mil hectáreas en Chiapas.





Comentarios

publicidad
×