Nacional

Gobierno federal paga más de mil 147 millones para almacenar artículos decomisados

A través del Tianguis del Bienestar, el gobierno federal entregará a personas de escasos recursos artículos confiscados y/o decomisados


  • 13
  • Agosto
    2021

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó este viernes que el gobierno federal gasta mil 147 millones 619 mil 573 de pesos al año en el contrato de almacenes para artículos decomisados.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Seguridad detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) rentan en conjunto 69 espacio de almacenamiento.

Esto se da a conocer tras anunciar el lanzamiento en Guerrero de la primera etapa del Tianguis del Bienestar, programa que seguirá en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

¿Qué es el Tianguis del Bienestar?

El llamado Tianguis del Bienestar es un programa que distribuirá de forma gratuita artículos nuevos confiscados y/o decomisados como: telas, ropa, calzado, juguetes, utensilios, herramientas del hogar, entre otros.

Dicha mercancía se entregará a personas de escasos recursos con el objetivo de mejorar sus condiciones y calidad de vida, indicó la funcionaria este viernes.


Comentarios

publicidad
×