Nacional

México permitirá desembarque de cruceros con casos COVID-19

Jalisco había negado el desembarco de dos cruceros en Puerto Vallarta porque el primero tenía 30 casos de COVID-19 confirmados y el segundo 21


  • 28
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.- El Gobierno federal anunció hoy que permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de COVID-19, en medio de crecientes restricciones en otros países y la oposición de las Administraciones locales.

El Gobierno prometió ayudar a los viajeros con COVID-19 y atender el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un comunicado conjunto de la Secretaría de Salud (SSa) y de Turismo (Sectur).

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad COVID-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, afirmaron las dependencias.

El anuncio ocurre después de que las autoridades sanitarias de Jalisco negaran durante las últimas dos semanas el desembarco de dos cruceros en Puerto Vallarta porque el primero tenía 30 casos confirmados de COVID-19 y otro 21.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, argumentó hoy que se “sobreestima a la variante Ómicron”, de la que solo hay 42 casos confirmados por el Gobierno.

“Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos”, concluye el comunicado.

Con información de EFE


Comentarios

publicidad
×