Nacional

México se acerca al punto mínimo absoluto de la pandemia, afirma Secretaría de Salud

Se tiene vacunado al 63.4% de los mexicanos con el esquema completo de vacunación


  • 19
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud manifestó este martes que el país se acerca al “punto mínimo absoluto” de la pandemia de Covid-19 ante una continua reducción de casos de coronavirus.

Asimismo, se informó que ya se está por cumplir con la meta de vacunación para todos los mayores de 18 años, con al menos una dosis contra el coronavirus.

Hasta este lunes se habían aplicado 112.6 millones de fármacos contra el virus en México y registró que de 81.2 de los adultos mayores de 18 años en el país, ya se tenían vacunados a 51.5 millones con el esquema completo de vacunación, con lo que ya se ha llegado a un 63.4% de la población mayor de 18 años vacunadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que se tiene registro de 11 semanas con reducciones de esta magnitud y “la incidencia de casos es menor al punto mínimo entre la primera y segunda ola”.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario destacó que existe una "reducción sostenida" de hasta 8% en hospitalizaciones por Covid-19.

En México se han recibido 130.6 millones de 7 clases de vacunas y esta semana se espera la llegada de 9.3 millones de vacunas; 3.4 millones de AstraZeneca donadas por Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que, a pesar de que se ha avanzado en el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de Covid-19, ésta continúa generando estragos en México, por lo que reiteró su llamado a la población para recibir las dosis necesarias para protegerse.

“En general vamos bien afortunadamente, desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más nos importa: hay una disminución en fallecimientos. Hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible y es necesario, muy importante”, indicó.


Comentarios

publicidad
×