Nacional

México se suma tarde al pacto para evitar la deforestación

Reino Unido, sede de la COP26, dio a conocer a los 100 primeros países que se sumaron al pacto, y México no estaba en la lista, hasta esta tarde que se sumó


  • 02
  • Noviembre
    2021

GLASGOW.- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, informó este martes que México entregó su unión formal al llamado para la declaratoria de bosques y uso de tierra lanzado en el marco de la COP26.

"México entregó hoy su adhesión formal al llamado lanzado hoy para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de COP26, la cual se está llevando a cabo en Glasgow", dijo Delgado en un video.

El comunicado llega luego de que el Reino Unido diera a conocer la lista de países que firmaron la declaración, sin embargo, en ésta no aparecía México.

La declaración, que fue firmada por 105 países, compromete a los líderes mundiales a trabajar de forma colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de la tierra antes del 2030, así como a promover el desarrollo sustentable y una transformación rural inclusiva.

Te puede interesar: Anuncia Samuel impuestos para industrias que contaminen

    Respecto al tema, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó este martes su decepción ante los discursos dados por los líderes del mundo, quienes expusieron soluciones a largo plazo y no inmediatas, como son requeridas para frenar el cuidado del medio ambiente.


    Comentarios

    publicidad
    ×