Nacional

México se pone 'uno a uno': supera en vacunación a Japón, Rusia y Australia

En las últimas semanas el Plan de Vacunación de México ha acelerado su paso y ha ubicado al país por arriba de Japón, Rusia y Australia


  • 28
  • Junio
    2021

México.-Las dosis de vacunas contra el coronavirus en el país es de 31.6 por cada 100 habitantes, mientras que en Colombia es solamente de 30.6, Japón de 27.2, Australia es de 26.4, Rusia de 24.7, Bulgaria de 24.2.

Gracias a los esquemas de vacunación aplicados en toda la nación, la misma Secretaría de Salud informó que ya existen más vacunados que contagiados por el coronavirus.

La dependencia federal señaló que ya hay 30.1 millones de personas vacunadas y el número total de contagiados acumulados es de 2.5 millones.

Por día, hasta el corte del 28 de junio se reportaron 159,176 vacunados y los casos positivos de ese día fueron de 1,661, confirmando ya la baja que ha habido en estas semanas gracias a las inoculaciones que se han implementado.

El programa de vacunación contra el coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020 y se han aplicado las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recibiendo hasta la fecha 50.2 millones de dosis.

De acuerdo a datos del gobierno federal, de éstas, 45.7 millones han arribado ya envasadas por los laboratorios de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson&Johnson.

Por otro lado, el laboratorio Drugmex ha envasado 4.5 millones de dosis de CanSino Biologics.

Mantienen optimismo

México está entre los 10 países que más vacunas han aplicado

La Secretaría de Salud informó que hasta el mes de junio se han aplicado contra el Covid-19 un total de 43.9 millones vacunas.

Hasta el momento ya se han inmunizado a personal de salud, adultos mayores, personas de 40 a 59 años y a todos los adultos que viven en los municipios que colindan con la frontera de EUA.

La semana anterior inició la inscripción de los de 30 a 39 años para continuar con las fases de vacunación contra el Covid-19.

Hay que destacar que dentro de esta lista, los únicos países de América Latina que aparecen en el top 10 son México y Brasil, los demás países son: China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Francia, Italia y Turquía.

Salud manifiesta que en total 30.1 millones de mexicanos han sido vacunados. De éstos, 18.9 millones han recibido esquemas completos de dos dosis o una dosis, como en el caso de CanSino, la cual fue aplicada a todos los maestros del país, o la Janssen, que apenas hace unos días empezó a aplicarse.

Ayer, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que en breve el ritmo de vacunación en el país se retomará, para llegar a cerca de un millón de aplicaciones por día.

Confirmó que se ha dialogado con autoridades sanitarias para ajustar los procesos ya que, señaló, se cuenta con las vacunas para lograr la meta trazada por el gobierno federal.


Comentarios

publicidad
×