Nacional

Mi gobierno está comprometido con la descentralización: AMLO

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El mandatario federal acusó que hay una 'parafernalia del poder' en las secretarias de gobierno por la contratación de 'edificios de lujo'.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno esta comprometido con la descentralización de las dependencias de gobierno, aunque admitió que aún no lo ha cumplido.

Asimismo, destacó que con el cierre de 'edificios de lujo' que eran empleados por las distintas secretarias, y el cierre de oficinas en el extranjero, se ha logrado 'ahorrar mucho', sin embargo aclaró que en caso contrario, con las descentralizaciones que se han hecho hasta ahora se ha logrado ahorrar un 20% según López Obrador.

Igualmente, acusó de una 'parafernalia del poder' en las distintas dependencias de gobierno, y nuevamente comentó que en gobiernos pasados existía un gasto 'superfluo' con 'mucha prepotencia'.

'Era muy oneroso todo, como tener un avión presidencial. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre', comentó.

Del mismo modo, señaló que se debe seguir con la austeridad, y señaló que él ya se esta 'aburguesando', es por ello que realizará la marcha, según el presidente de la República.

'Ahora ya me volví fresa, ya me estoy aburguesando, por eso la marcha', añadió.


×
*/