Nacional

'Miente y se victimiza': Cámara de diputados sobre Córdova

Córdova declaró que la denuncia penal interpuesta por Gutiérrez Luna contra seis integrantes del INE es un acto de régimen autoritario.


  • 03
  • Enero
    2022

Sergio Gutiérrez Luna, titular de la Cámara de Diputados, aseguró que el consejero electoral Lorenzo Córdova miente y se victimiza al afirmar que es objeto de una persecución penal y política por pensar diferente.

Según declaró Córdova, la denuncia penal interpuesta por Gutiérrez Luna contra seis de los once integrantes del Consejo General del INE es un acto “que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios".

Ante esto, el legislador de Morena rechazó tajantemente que se persiga a los consejeros electorales por pensar diferente, como “cobardemente” asegura Córdova. 

“Lorenzo miente. Uno: no se le persigue como afirma. Se victimiza. Dos: las acciones que se tomaron en su momento no fueron por “pensar diferente”, como cobardemente señala. Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una violación a una suspensión de la Suprema Corte de Justicia”, dijo Gutiérrez Luna en un mensaje en redes sociales.

Mientras el diputado presidente sostuvo hace unos días que la denuncia penal fue presentada “dentro del marco jurídico” y negó cualquier intención de perseguir políticamente a los funcionarios del INE. 

Sin embargo, el consejero presidente rechazó esto y lo volvió a explicar en su mensaje dominical. 

“Es grave que el presidente de un poder, en el que además está representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no pensamos igual que él. Se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios”, insistió Lorenzo Córdova.


Comentarios

publicidad
×