Nacional

Migración cubrirá gastos de fallecidos en San Antonio

El instituto se encargará de la repatriación de cuerpos de los migrantes mexicanos muertos al interior de un tráiler en Texas y cubrirá sus gastos funerarios


  • 28
  • Junio
    2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) cubrirá los gastos funerarios de los migrantes mexicanos muertos al interior de un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos.

Hasta el momento se ha identificado a 22 mexicanos entre las 50 víctimas. Dos connacionales más se encuentran hospitalizados por deshidratación, informó el canciller Marcelo Ebrard.

La repatriación de los cuerpos se realizará en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló el INM en redes sociales.

La tarde de este lunes fue encontrad un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, en cuyo interior fueron encontrado los cadáveres de 46 migrantes.

Otros cuatro murieron en el hospital al recibir atención médica.

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, apuntó que entre los muertos había 39 hombres y 11 mujeres.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a migrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.


Comentarios

publicidad
×