Nacional

Minimizan cantidad de asistentes a marchas del INE

Fotografía: Twitter @danyalvarezca
Fotografía: Twitter @danyalvarezca

Diversas autoridades de la Ciudad de México reportan una cantidad menor de asistentes a la marcha contra la Reforma Electoral; manifestantes responden en redes.

Autoridades reportan una cantidad de asistentes muy inferior al número real de manifestantes en contra de la reforma al INE.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter, que el número de personas que se dieron cita para la marcha fueron alrededor de 10 mil personas, sin embargo, los organizadores del evento aseguraron que se congregaron más de 200 mil asistentes. 

Diversos representantes locales y nacionales, así como también ciudadanos, no han dejado de expresar su descontento ante el manejo de cifras que están dando las autoridades pues expresan que están minimizando las peticiones del país. 

'Que tan mal lo está haciendo el gobierno, qué personas que nunca se habían manifestado, hoy tomaron las calles para unirse a la voz de millones de Mexican@s, bajo la consigna “#ElINENoSeToca”. Que la soberbia NO LE GANE PRESIDENTE @lopezobrador_ , es momento de que se retracte', expresó Dany Alvarez, diputada del PAN en Tlalpan. 




Incluso han comparado el hecho con otros acontecimientos del país, como el concierto que ofreció Grupo Firme en la Ciudad de México hace un par de meses, donde los asistentes eran más de 280 mil;  al realizar la comparativa, los usuarios de Twitter se percataron que si realizaron un conteo mucho mayor en el concierto, a diferencia de los datos sobre la marcha del INE. 



Pese al apoyo masivo de las personas hacia el INE  y de llenar las calles alrededor del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, los ciudadanos continúan exigiendo que se haga un conteo justo. 




×
*/