OpenA
Nacional

'Misión cumplida'; inauguran el AIFA

Misión cumplida; inauguran el AIFA
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de su esposa, su Gabinete, gobernadores y legisladores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy oficialmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, de su Gabinete, gobernadores y legisladores.

“Está terminado, ya se puede llegar al aeropuerto de cualquier parte de la ciudad (…) y se va a entregar al pueblo de México porque es una obra del pueblo, construida por trabajadores y en beneficio de la nación”, dijo el mandatario.

Durante el evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, felicitó al presidente por la inauguración del AIFA.

“Presidente, hoy por su tenacidad, rectitud, congruencia, perseverancia por el interés público, es decir, por nunca abandonar el interés del pueblo, tenemos un sistema aeroportuario con tres aeropuertos", dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México calificó como "deslumbrante obra" al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; además, dijo que la construcción de dichas instalaciones representa "una verdadera hazaña".

Por su parte, Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dijo que con el inicio de operaciones se generan 5 mil empleos directos, 160 mil indirectos y que en su primera fase, el AIFA atenderá a 20 millones de pasajeros, en la segunda 40 millones y para el año 2052 90 millones.

Mientras que, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó el esfuerzo en conjunto entre el gobierno federal y los estatales "para garantizar la conectividad del sistema aeroportuario del Valle de México”.

"El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es testimonio del carácter y la determinación del presidente", aseguró el gobernador del Estado de México.

no te pierdas las 5 del momento

X
×