Nacional

Morena quiere eliminar 100 diputados, 32 senadores y 219 legisladores locales

La iniciativa de la bancada del presidente Andrés Manuel busca reducir los aforos de las cámaras al 50 por ciento


  • 09
  • Septiembre
    2021

Ciudad de México.-El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados Federal, presentó una iniciativa para buscar reformar la constitución y reducir el número de legisladores que actualmente rigen las leyes en la Cámara.

La Diputada morenista, Laura Imelda Pérez Segura dijo que se busca reducir de 500 a 400 los diputados federales, y que 300 sean electos bajo los principios de mayoría relativa y 100 restantes de la primera minoría (aquellos que obtuvieron el segundo lugar en las elecciones).

“Los diputados y senadores en ocasiones sólo responden a sus partidos políticos. Que, aunque son los electores los que definan quiénes ganan una elección, son los Partidos Políticos el único camino para llegar a ser legislad2, dijo la diputada de origen jalisciense.

Pérez Segura señaló que las legislaturas no han cumplido con las expectativas de la sociedad, pues la confianza en un diputado o senador por parte de la sociedad es cada vez más baja, lo que contempla una falta en el ejercicio público.

La propuesta presentada, busca que le sean asignados a los partidos políticos diputados de primera minoría que hayan ocupado el segundo lugar en número de votos en las entidades federativas de la circunscripción plurinominal de que se trate y atendiendo a la demarcación territorial de las entidades federativas y la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Debe respetarse', dice AMLO sobre despenalización del aborto


Comentarios

publicidad
×