Nacional

Morena inicia organización formal rumbo a elecciones de 2024

Morena definió su estrategia de cara a las elecciones de 2023 y 2024: ganarle al PRI el Estado de México y Coahuila, además de repetir en la Presidencia.


  • 12
  • Junio
    2022

Con miras a las elecciones de 2023 y 2024, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó el evento "Unidad y Movilización para que Siga la Transformación", donde asistieron altos mandos e integrantes del partido oficialista, entre ellos los denominados "presidenciables", quienes coincidieron que, a pesar de sus aspiraciones políticas, es tiempo de unidad.

Morena definió su estrategia para los siguientes comicios: ganarle al PRI al Estado de México y Coahuila, además de repetir en la Presidencia de México.

Sobre este último punto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunció que será en 2023 cuando se realice una encuesta para definir al aspirante presidencial.

Al evento, realizado en Toluca, asistieron Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, tres de los posibles contendientes por la candidatura del partido guinda.

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo hincapié en la unidad del partido, además respaldó a Andrés Manuel López Obrador y vaticinó que el Estado de México se sumará a la "Cuarta Transformación".

"En el 23 el Estado de México se une a la cuarta transformación de la vida pública de México. Es un estado maravilloso, pero a sus gobernantes se les olvidó por qué estaban en el poder".

Por su parte, Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que hacía mucho tiempo que los mexicanos no sentían orgullo por su presidente, en alusión a los índices de aprobación de AMLO y, en un discurso parecido al de Sheinbaum, aseguró el triunfo de Morena en las próximas elecciones.

"Vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024".

Mientras que Adán Augusto López, secretario de Gobernación y paisano del presidente fue por hacer un llamado a la unidad morenista.

"Ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos. Todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, de la transformación del país y eso será posible si vamos unidos".


Comentarios

publicidad
×