Nacional

Movimiento Ciudadano dice no a alianzas para el 2024

Anuncia partido naranja que no hará alianzas con PAN, PRI y PRD para intentar arrebatarle el poder a Morena


  • 04
  • Diciembre
    2021

Ciudad de México.-En su Cuarta Convención Nacional Democrática, el partido Movimiento Ciudadano anunció que peleará solo la Presidencia de la República en el 2024, y que no irá en alianza con los partidos opositores PAN, PRI y PRD.

En la convención de MC, encabezada por el senador Dante Delgado, los dirigentes naranjas recalcaron que si gran objetivo es arrebatarle a Morena la presidencia de México en 2024.

Al evento acudieron Samuel García, gobernador de Nuevo León; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; Clemente Castañeda, senador, así como la plana mayor de MC.

Colosio Riojas es otra de las cartas fuertes del partido pues algunas encuestas nacionales lo colocan en tercer lugar de las preferencias electorales para las elecciones presidenciales 2024.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, uno de los más fuertes aspirantes de MC al máximo cargo del país, sostuvo que actualmente el partido tiene la fortaleza para construir una candidatura competitiva de cara a los siguientes comicios federales.

Y aunque explicó que no harán “alianzas simplonas con los partidos de siempre”, dijo que sí entablarán diálogo con esas otras fuerzas políticas para construir los acuerdos que impulsen a Méxicoal desarrollo económico y social.

“Estoy absolutamente convencido de que hoy se puede construir una candidatura ganadora para la presidencia de la República”, aseveró el gobernador de Jalisco.

“Si creemos en la posibilidad de hacer del diálogo una oportunidad”.

En la convención, Movimiento Ciudadano realizó reacomodos en su cúpula directiva en el marco de su Cuarta Convención Nacional Democrática con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024.


Comentarios

publicidad
×