Nacional

Movimiento Ciudadano tumba a Palazuelos en Quintana Roo

El partido naranja espera que sea José Luis Pech quien competirá para ser el próximo mandatario estatal de Quintana Roo; el anunció lo darán mañana.


  • 17
  • Febrero
    2022

El partido Movimiento Ciudadano aseguró vía redes sociales que el artista y abogado, Roberto Palazuelos, no será su candidatos a las elecciones para la gubernatura de Quintana Roo.

En cambio, el partido informó que el senador José Luis Pech, quien pertenece a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será su candidato a las elecciones estatales, las cuales tiene previsto realizarse el próximo 5 de junio en la entidad turística.

Pech había renunciado a Morena, el día de ayer miércoles 16 de febrero; según medios informativos, la confirmación de dicha acción sería presentada de manera oficial el día de mañana, viernes 18 de febrero.

Palazuelos, quien hace tiempo informó que pediría consejos al gobernador de Nuevo León y miembro del partido, Samuel García Sepúlveda, no ha dicho comentarios al respecto.

Por su parte, el ex morenista, dio a conocer que "no acompañará la candidatura de Mara Lezama", quien supuestamente se perfila como candidata a dichas elecciones estatal en una alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"He decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del verde y morena a la gubernatura, sin humildad no es posible alcanzar la unidad, por que la soberbia no nos permite ponernos en los zapatos de los demás", dijo Pech en un vídeo.

 

Dentro de las elecciones de Quintana Roo, además de la candidatura a mandatario estatal se espera la votación para 15 diputaciones por mayoría relativa y 10 de representación proporcional.


Comentarios

publicidad
×