OpenA
Nacional

Muere la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra

Muere la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra
Foto: México Desconocido (Ilustrativa)

Fue activista y fundadora del comité ¡Eureka! organización dedicada a la búsqueda de madres, padres y familiares desaparecidos.

El día de hoy, sábado 16 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra a través de las redes sociales, tenía 95 años de edad.

Ibarra es conocida por haber sido activista y fundadora del comité ¡Eureka!, una de las primeras fundaciones encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas en México, enfocado principalmente en madres, padres y familiares.

Igualmente, fue defensora de los derechos humanos, la paz y la democracia en México, además de ser la madre de la actual presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

Por medio de sus redes sociales, la CDNH lamentó el fallecimiento de la también ex candidata a la presidencia de México en 1982 y 1988 por el ahora extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.

"A ella le hubiera gustado jamás haber recibido un reconocimiento, sino mejor ser una mujer desconocida, pero -a cambio- que su hijo estuviera a su lado y no desaparecido", comentó María del Rosario Piedra Ibarra, su hija y actual encargada de la CNDH.

"La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León", publicó en sus redes sociales la CDNH.

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×