OpenA
Nacional

Mujer asesina a sus cuatro hijos e intenta quitarse la vida

Mujer asesina a sus cuatro hijos e intenta quitarse la vida
Foto: @TransicionM

Los menores fueron presuntamente envenenados por su madre, quien intentó suicidarse.

La tarde del 2 de mayo transcurría con aparente tranquilidad en la comunidad  Chicapa de Castro, Oaxaca; sin embargo, todo cambió radicalmente, pues una madre asesinó a sus cuatro hijos.

El homicidio se habría llevado a cabo poco después de las 15:00 horas de ayer lunes.

Fueron vecinos del sector quienes encontraron a Arely, madre de los pequeños con una herida en el cuello, presuntamente intentó quitarse la vida después de envenenar a sus cuatro hijos que murieron de manera inmediata.

Arely, de 8 años de edad; Itzayana de 5; Alim de 2; y, Delfino de 10 meses, fueron encontrados recostados en una cama al interior de su domicilio en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras que la madre fue trasladada al centro médico de Unión Hidalgo para recibir atención médica por la herida en el cuello.

Un equipo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas y realizar los estudios periciales pertinentes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de los cuatro niños.

El ayuntamiento de Chicapa de Castro declaró 3 días de luto por la lamentable pérdida de los cuatro menores.

PIDEN NO CRIMINALIZAR A NADIE

En entrevista para la agencia de noticias EFE, Angélica Ayala Ortiz, presidenta de la ONG "Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos" pidió no criminalizar a nadie y lamentó los hechos.

"Es lamentable que cuatro menores hayan muerto por envenenamiento, pero tampoco se debe criminalizar a nadie, menos a la madre; la sobrecarga de trabajo y preocupación conlleva a problemas de salud emocional", dijo Ayala Ortiz.

Con información de info7.mx 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×