Nacional

Niega Gutiérrez Luna persecución contra consejeros del INE

El Presidente de la Cámara de Diputados señaló que será la Fiscalía General de la República quien se encargue de revisar la situación del organismo


  • 27
  • Diciembre
    2021

Luego de que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral señalaran que estaban siendo víctimas de persecución e intimidación por su postura respecto a la Consulta de Revocación de Mandato propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna emitió su postura en la cual deslinda por completo a los legisladores de los señalamientos.

En un comunicado, el diputado Gutiérrez Luna, subrayó que el cumplimiento de una obligación legal no puede tomarse como una “persecución” o “intimidación”, mientras que la autonomía no puede ser “un blindaje que exima de responsabilidad a quienes actúan en esos órganos constitucionales”.

En respuesta al INE, expuso que “no existe ninguna ‘persecución’ ni ‘intimidación’” y expuso que “no puede pedirse impunidad bajo el argumento de la autonomía. Tampoco puede ser la autonomía un blindaje que exima de responsabilidad a quienes actúan en esos órganos constitucionales”.

El diputado destacó que, si bien las posturas respecto a la revocación de mandato son distintas, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que se encargue de revisar la situación.

Gutiérrez Luna reiteró que la presidencia de la Cámara de Diputados en apego a la institucionalidad y “respetando el marco normativo ha escuchado las diversas opiniones sobre este tema, las cuales merecen todo su respeto y son atendidas siempre con apertura, pluralidad e imparcialidad”.


Comentarios

publicidad
×