Nacional

Niña escapa para evitar matrimonio y la encarcelan por horas

Una menor de edad fue vendida y casada con un joven de 16 años a cambio de 10 mil dólares en Guerrero, aseguraron defensores de derechos humanos


  • 25
  • Noviembre
    2021

CHILPANCINGO, GRO.- Al menos 14 horas fue encarcelada una niña que escapó para evitar un matrimonio forzado con un joven de 16 años en la comunidad indígena de Joya Real, del municipio de Cochoapa el Grande, en Guerrero.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, informó que la menor de edad estuvo en prisión la noche del lunes luego de ser detenida por policías comunitarios.

"Anayeli, por resistirse al matrimonio forzado, fue detenida por los policías de la comunidad ante la solicitud de la familia del niño con el que la querían casar", explicó un comunicado del centro.

Asimismo, otro joven que aceptó ayudar a la pequeña para esconderse en su domicilio, también fue detenido por las autoridades de la comunidad, donde imperan los llamados usos y costumbres.

Los menores de edad fueron liberados tras el diálogo entre autoridades de la comunidad y abogadas del Centro Tlachinollan, en colaboración con personal de la fiscalía estatal, elementos de la Guardia Nacional y defensoría local.


Comentarios

publicidad
×