Nacional

'Niños no pueden seguir dependiendo del Nintendo', dice AMLO sobre regreso a clases

El presidente López Obrador aseveró que se requiere regresar a las escuelas


  • 06
  • Agosto
    2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para la pronta reactivación de las clases presenciales, indicando que no se puede seguir teniendo a los niños en casa y dependiendo por completo del Nintendo.

"Desde luego, (la educación) es súperesencial. Es básica, fundamental. La verdad ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero, por completo, del Nintendo. Eso es muy tóxico", dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal aseveró que "se requiere" regresar a las escuelas y exhortó a padres, madres de familia; maestras y maestros, así como a gobiernos municipales y estatales apoyar en tener los centros educativos en buen estado.

"Se requiere regresar a clases y todos tenemos que ayudar (...) En qué ayudamos, bueno primero, en que estén en buenas condiciones las escuelas porque llevan mucho tiempo cerradas. Nosotros estamos destinando recursos para ese propósito", detalló el mandatario nacional.

En las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos, Baja California Sur, López Obrador dijo que ya no se puede seguir con las escuelas cerradas, por lo que se declarará como "actividad esencial".


Comentarios

publicidad
×