OpenA
Nacional

'No contemplamos la cuarta dosis': Gatell

No contemplamos la cuarta dosis: Gatell
Foto: Agencias

Aseguró que por recomendación médica se manda una cuarta aplicación de la vacuna, y no sería de manera generalizada si se autorizara.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que dentro del esquema de vacunación contra el Covid-19 no se esta catalogando la posibilidad de una cuarta dosis.

"En México no tenemos como parte de política de vacunación un esquema de cuarta dosis y por recomendación médica se manda una cuarta dosis", explicó el funcionario.

Aseguró además que el uso de esa "cuarta dosis" no se esta considerando de manera generalizada, y explicó que algunos países siguen un lineamiento de recomendación pero de momento solo a personas adultas mayores.

Así mismo agregó que las vacunas de refuerzo en la mayoría de los biológicos son de una tercera dosis, debido a que los esquemas de vacunación son de dos aplicaciones.

Del mismo modo, contextualizó que en algunos países como Estados Unidos, autorizó el uso de una cuarta dosis; por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos hizo lo mismo, pero nuevamente recalcó que es un carácter de recomendación.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×