OpenA
Nacional

No incrementará precio de combustibles: AMLO

No incrementará precio de combustibles: AMLO
Foto: Web

De acuerdo con el Ejecutivo se debe a un balance que se mantendrá el precio de los hidrocarburos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de las gasolinas y del diésel se mantendrá sin aumentos —de acuerdo con su compromiso—, por lo que está garantizada la continuidad del subsidio en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles.

"Todo el año lo tenemos garantizado. No tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento. (...) Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar estos precios ni de la luz", subrayó.

"Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel ni de la luz, se van a mantener, porque nos ayuda", aseguró el presidente.

Por otra parte, añadió que se debe impulsar el autoconsumo y por ello, dijo que se entregarán fertilizantes a 800 mil productores en el país.

Asimismo, informó que se ha logrado una generación de empleos en una cifra récord que supera los 20 millones, según datos recabados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Los empleos registrados en el Seguro Social en mayo y lo que va de junio no aumentó como queríamos, pero no hubo pérdida de empleos y es récord, 21 millones 25 mil 320 trabajadores inscritos en el Seguro", explicó.

no te pierdas las 5 del momento

X
×