Nacional

No les puedo fallar: AMLO

Reitera: no perseguirá a exfuncionarios, bajará gasolina y descarta reelegirse


  • 01
  • Diciembre
    2018

Sin usar los términos “izquierda” o “socialismo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó en sus dos primeros mensajes a la nación que con su sexenio inicia un nuevo modelo político y económico en México.

Este modelo, aseguró, pone fin al esquema de “36 años de neoliberalismo” y destacó que esto cambiará con su gobierno, que tendrá el rol de “estado de bienestar” a través de programas sociales.

Al recibir la banda presidencial, tras 12 años de competir por ella, López Obrador destacó ante el Congreso e hizo suya la frase que un ciclista le dijo durante el trayecto al Palacio Legislativo.

“Me dijo: tú no tienes derecho a fallarnos. Y ése es el compromiso que tengo con el pueblo: no tengo derecho a fallar”, exclamó entre aplausos y ovaciones. Luego gritó “¡Viva México!” y comenzó la entonación del Himno Nacional.

Como primer presidente emanado de la izquierda en la historia reciente de México, López Obrador se comprometió a lograr cambios profundos en los principales problemas del país, como la violencia, la corrupción y el crimen.

Otro aspecto que enfatizó fue el de asegurar que no buscará reelegirse, además de reiterar que hará una consulta para la revocación de su mandato y, refrendando otro de sus compromisos de campaña, aseguró el fin de la Reforma Educativa.

En el aspecto económico ofreció que no habrá más “gasolinazos” y aumentar el salario mínimo sobre la inflación, además de asegurar que no habrá impunidad, aunque su presidencia no iniciará una “venganza” contra exfuncionarios.

Por la tarde, tras una reunión con representantes de pueblos indígenas, el presidente anunció que rendirá su Informe de Gobierno en persona, ante el Congreso.


Comentarios

publicidad
×