Nacional

No quiero enfrentarme con Samuel García, dice AMLO

El presidente explicó que respeta la decisión del gobernador de Nuevo León de recibir la tercera dosis contra la COVID


  • 07
  • Enero
    2022

Ciudad de México.- El presidente
Andrés Manuel López Obrador afirmó que no su administración no ve mal que se acuda a Estados Unidos a vacunarse, esto al ser cuestionado sobre la decisión del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de recibir la tercera dosis de la vacuna antiCOVID.

“Creo que si lo hacen con ese propósito de que la gente se vacune, creo que es bueno. Si tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos y hacerlo no lo vemos mal, en efecto hay que vacunarnos todos, pues gracias a la vacuna se salvan muchas vidas”, comentó el presidente.

Y añadió que respeta la forma en la que gobierna cada mandatario estatal. “Cada quien tiene una forma de gobernar, como decía Cosío Villegas, ‘el estilo personal de gobernar’.

Sobre si es correcto que un político se ponga la tercera dosis de la vacuna antiCOVID, López Obrador dijo que todos son libres y mayores. “Cada quien es responsable de sus actos y yo no quiero enfrentarme en una polémica con el gobernador de Nuevo León ni con ningún otro gobernador”, puntualizó.

El mandatario de Nuevo León, Samuel García, ha impulsado el programa “Vacunación Transfronteriza”, el cual ha beneficiado a más de 107 mil personas, entre ellas menores de edad.

“No nos vamos detener hasta que todas y todos los neoloneses reciban su vacuna. Ubiquen su centro y vacúnense, es la única forma de cuidarnos y de seguir reactivando nuestra economía”, dijo el miércoles el gobernador al reiniciar la vacunación en la frontera con Texas.


Comentarios

publicidad
×