amlo_trump_no_se_pueden_cerrar_fronteras_mexico_estados_unidos_846211983f
Nacional

No se pueden cerrar fronteras entre México y EUA: AMLO a Trump

López Obrador afirmó que, si la frontera se cerrará, eso provocaría pérdidas para empresas de México y también para las de Estados Unidos


  • 16
  • Enero
    2024

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la frontera entre Estados Unidos y México no puede cerrarse, porque es importante la integración económica y social, luego de que Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, lo prometió en Iowa para frenar la migración y con el fin de obtener votos.

"No se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos, porque es fundamental la integración económica, social; es indispensable la buena vecindad", aseguró el mandatario nacional.

El titular del Ejecutivo afirmó que, si la frontera se cerrará por lo menos un día, eso provocaría pérdidas para las empresas de México y también para las de Estados Unidos.

López Obrador mencionó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene un discurso antimigrante como Trump, porque creen que de esa manera ganarán votos.

Además, el mandatario mexicano dijo que lo importante es buscar la cooperación entre las dos naciones y reafirmar la amistad.

"Lo importante es buscar la cooperación entre nuestras naciones, reafirmar nuestra amistad", comento el tabasqueño.

AMLO detalló que tuvo diferencia con Trump por el manejo de la frontera al tener la intención de establecer de manera unilateral aranceles a mercancías mexicanas, pero no se llegó a un acuerdo.

"No hay realmente problema con el presidente Trump, sólo tuvimos una diferencia en cuanto al manejo de la frontera por establecer o pretender establecer de manera unilateral aranceles a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos, y; sin embargo, se llegó a un acuerdo. Fue lo único", expuso el gobernante mexicano.

 


Comentarios

publicidad
×