OpenA
Nacional

'No vamos a tomar ninguna decisión de cierre', dice AMLO ante repunte de contagios

El presidente López Obrador reiteró que se debe garantizar la libertad

AMLO reiteró que se debe garantizar la libertad y que desde un principio ha dicho que " somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos".


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que no se tomarán medidas autoritarias o restricciones severas ante el repunte de contagios por Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que se debe garantizar la libertad y que desde un principio ha dicho que "somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos".

"No vamos a tomar ninguna decisión de cierre. Ya sabemos cuidarnos todos, ya fue mucha la información que hemos recibido; además, yo desde el principio lo he dicho de que somos mayores de edad, de que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias", apuntó el mandatario nacional.

"Frente común" en Nuevo León; restricciones por Covid-19

En el estado de Nuevo León se mantienen las restricciones en diversos giros comerciales, como uso de cubrebocas obligtorio, gel antibacterial y toma de temperatura, así como sana distancia y aforo del 50 por ciento.

El fin de semana del 24 al 25 de julio se registraron 941 nuevos casos de coronavirus en el estado, alcanzando una cifra de 194,786 casos.


×