Nacional

Nombra AMLO a Alfonso Durazo como responsable de Litio MX

Nombra AMLO a Alfonso Durazo como responsable de Litio MX

El director de la paraestatal será Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de un superdelegado de Sonora.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, será el encargado de Litio MX, la empresa paraestatal que se encargara de explotar y distribuir el mineral a nivel nacional e internacional.

Según López Obrador, esto se hace con el propósito de impulsar la generación de energías limpias, renovables, junto a la producción de baterias de litio en dicha entidad gobernada por Durazo.

'Estamos elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora la industria automotriz', comentó el presidente.

Para poder cumplir dichas metas, el Ejecutivo nacional dio a conocer que se buscará la inversión de manera pública y privada, aunque no especificó como se buscarán dichas inversiones.

Asimismo, López Obrador reveló que el director de la paraestatal será Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del superdelegado en Sonora, Jorge Taddei, aunque no brindó razones para ello.

Comentó que a pesar de que no lo conoce, explicó que se trata de una persona preparada para dicho puesto.

'Es un especialista en energías renovables, es egresado de licenciatura de la Universidad de Sonora, es joven”, comentó el presidente de la República.

Cabe aclarar que la creación de dicha paraestatal se había dado a conocer por el presidente para poder abordar el área del litio, mismo que se usa para la creación de baterias, en México.


×
*/