OpenA
Nacional

Nombran a nuevas embajadoras para Chile, Panamá y Colombia

Nombran a nuevas embajadoras para Chile, Panamá y Colombia
Foto: Especial

Los nombramientos serán sometidos a consideración del Senado de la República.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a las nuevas embajadoras de México en Colombia, Chile y Panamá, se trata de Patricia Ruiz Anchondo, ex procuradora social de la Ciudad de México; Alicia Bárcena Ibarra, exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); y la senadora Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, respectivamente.

Cabe señalar que dichos nombramientos serán sometidos a consideración del Senado de la República, mismos que fueron presentados hoy martes 14 de junio por parte del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante "la mañanera".

Además, el canciller adelantó que los gobiernos de Chile y Panamá ya dieron su aprobación para recibir a las nuevas representantes de México en ambos países; solo queda esperar la respuesta del gobierno colombiano.

"Tres mujeres, política exterior feminista, y reconocimiento a perfiles diversos que presentan la riqueza de la presencia femenina en México y en nuestra política exterior. Cumplido, señor presidente", comentó Ebrard.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×