Nacional

Salud anuncia nuevo parámetros en el Semáforo Covid-19

Los nuevos parámetros surgen en la denominada tercera ola


  • 18
  • Julio
    2021

México.-Este domingo, la Secretaría de Salud informó que se tomarán en cuenta otros parámetros para la conformación del Semáforo de Riesgo Epidémico sobre el Covid-19 en los estados de México.

Las autoridades sanitarias presentaron ayer ante el Consejo Nacional de Salud (Conasa) el proyecto de los nuevos parámetros, que coincide con la actualización quincenal.

Se mencionó que estás nuevas mediciones responden a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como de las edades principalmente afectadas por la epidemia, aspectos modificados por el avance de la Plan Nacional de Vacunación en el país.

Esta fue la tercera reunión extraordinaria del Conasa, la cual se realizó de manera virtual, y fue presidida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. En esa misma reunión fue presentado también el proyecto de la nueva Guía clínica para el tratamiento de Covid-19 en México.

Por lo pronto no se detallaron aún cuáles serán los parámetros bajo los cuales se regirá el semáforo de riesgo Covid, pero el titular de Salud enfatizó la importancia de continuar con la estrategia de prevención, mitigación y tratamiento de Covid-19 con enfoque en la atención primaria de la salud, así como reforzar la difusión de información sobre la eficacia de las vacunas para prevenir casos graves y fallecimientos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, enfatizó que el nuevo sistema de evaluación, será un instrumento para la implementación, disposición de medidas sanitarias y conducción de la epidemia por parte de las autoridades sanitarias.

Aclaró que es competencia del gobierno federal elaborar e instruir los lineamientos por ser materia de salubridad general y los gobernadores tienen la responsabilidad de aplicar las medidas de acuerdo con el semáforo.


Comentarios

publicidad
×