Nacional

Nuncio apostólico se va de México por violencia en el país

Franco Coppola se irá del país debido a la ola de violencia, sin embargo comentó que mientras haya desigualdad no habrá paz.


  • 01
  • Enero
    2022

Franco Coppola, nuncio apostólico en México, anunció que se irá del país azteca por la violencia en la entidad federativa, después de haber estado 5 años.

"(país) tan rico, tan fiel, tan creyente, pero tan azotado por la violencia, por la muerte", explicó el monseñor.

De acuerdo con el diplomático italiano en la misa por la Jornada Mundial de la Paz, México tiene potencial por los recursos humanos y materiales, pero no se conseguirá paz mientras exista la desigualdad.

"Hay una parte que vive dignamente, y hay una mayoría que vive pobremente, que vive en pobreza; le falta lo necesario, le falta la instrucción (educación), le falta un trabajo digno. De esta manera no hay paz, y no puede haber paz", expresó.

Acompañado de Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, junto al cardenal Carlos Aguiar Retes, Coppola comentó que cuando llegó al país sabía del "inmenso trabajo" que le esperaba.

El papa francisco designó al padre italiano como nuncio en Bélgica y Luxemburgo, dónde asumirá sus funciones en próximos dias.


Comentarios

publicidad
×